Actual Itinerario Oficial de la Hermandad

La Hermandad de Palmeras, desde su fundación en el año 1972, ha sufrido diversos cambios en su itinerario. Así, en los primeros años, procesionaba el Santísimo Cristo de la Piedad portado en hombros por los hermanos en Vía Crucis por las calles del barrio, entonces, de casitas portátiles. Posteriormente procesionó en el actual paso sin restaurar con un itinerario cuyo punto más lejano era la plaza de Costa Sol en Ciudad Jardín. Un tercer itinerario tuvo lugar cuando se sustituye el paso por unas andas en jorja procesionando el Santísimo Cristo por un lado, y la Santísima Virgen por otro. A partir del año 2001 procesionan de nuevo juntos en el actual paso restaurado con un itinerario que poco a poco abarca otros barrios de nuestra ciudad como Miralbaida, Electromecánicas, y cuyo itinerario desde que incluimos la Carrera Oficial en nuestro recorrido es el siguiente:

Un itinerario, que para el estreno de nuestra Hermandad en Carrera Oficial para el año 2012, es el más largo de la Semana Santa cordobesa. Un itinerario cuyo largo recorrido se hizo corto a los hermanos por la ilusión de recorrer las calles del centro con una cofradía de 40 años de antiguedad para volver a llevar una vez más a Córdoba nuestro testimonio de Fé con un guión cada vez más completo, pero que siempre tendrá un valor inferior al fin que tenemos encomendado como Hermandad.